El deportista e ‘influencer’ Sergio Turull, más conocido como ‘Pitufollow’ en redes sociales, pasó ayer por Segovia como parte de su reto ‘50-50-50’, una iniciativa con la que pretende recorrer 50 kilómetros de las 50 provincias españolas en 50 días, un total de 2.500 kilómetros y con la que pretende recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.
Su recorrido en Segovia partía la mañana de este domingo desde la pradera de San Marcos, al pie del Alcázar, donde se ha reunido con sus seguidores, que acudieron a desearle buena suerte y en algunos casos a unirse al reto. El concejal de Deportes, Jesús Garrido, tampoco quiso perderse el acto y se acercó a saludar al atleta para darle un detalle en nombre del Ayuntamiento de Segovia.
También estuvo presente en el acto el atleta Javi Guerra, una de las leyendas del deporte segoviano, que ha participado con muy buenos resultados en maratones tanto nacionales como internacionales.
Segovia ha sido la parada número 15 en el reto de Turull, que comenzaba su recorrido por Castilla y León el pasado día 13 de julio en Salamanca, tras recorrer Canarias, Andalucía y Extremadura. Hoy continuará su ruta en Soria.
No es la primera vez que corre en un reto similar, ya en 2024, Turull recorrió la Costa Mediterránea desde Tarifa hasta Cap de Creus. En total, fueron 1.500 kilómetros en 23 días. Un reto que se queda corto en comparación con el que está desarrollando actualmente.
Con este proyecto, que finalizará el próximo 10 de agosto en Barcelona, el deportista pretende colaborar con la Fundación Juegaterapia e impulsar su proyecto en la planta de Oncología Infantil en el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada. La misión de la Fundación es crear espacios de recreo para que la estancia de los niños con cáncer sea más llevadera, amena y humana posible.
Actualmente, la iniciativa ya ha recaudado más de 34.000 euros, el 97 por ciento de los 35.000 que tenían previsto recaudar. Un verdadero logro cuando apenas lleva un tercio del proyecto cumplido, que demuestra la solidaridad de todos los colaboradores. Para aquellos que quieran ayudar, todavía están a tiempo de hacerlo a través de la web de Fundación Mi Grano de Arena.
