El Viveros Herol Nava ha vivido una de las semanas más tranquilas de la temporada, fuera de las posiciones de descenso tras sumar cinco puntos en los últimos cuatro partidos, por lo que ha podido preparar a conciencia otro encuentro trascendental para sus aspiraciones, el que le llevará en la tarde del domingo hasta el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero.
Allí, el equipo de Zupo Equisoain se enfrentará a un Villa de Aranda que suma cuatro jornadas sin sumar puntos y que se encuentra ante una de sus últimas oportunidades de aferrarse a una permanencia en la Asobal que cada vez se le está poniendo más cara.
«El rival está jugando muy bien, rozando la victoria en los últimos partidos»
El equipo arandino no ha tirado la toalla, y prueba de ello es que llega al tramo final de los partidos con el marcador apretado, aunque no le llega para puntuar. Así lo señaló Zupo a la hora de valorar el enfrentamiento de mañana, al señalar que “vamos a tener un partido durísimo en Aranda, porque lo vamos a tener muy difícil para ganar. El rival está jugando muy bien, rozando la victoria en los últimos partidos ante equipos muy fuertes, y no vamos a olvidar que en Nava nos dio un baño terrible”.
Y es que aún escuece el 21-30 con el que terminó el partido de la primera vuelta jugado en Nava y que precipitó el cese de Diego Dorado al frente del cuerpo técnico. Mucho ha llovido desde entonces, y mientras al Viveros Herol le ha costado mucho, pero ha salido del descenso y está en línea ascendente, el conjunto arandino no termina de salir de la mala situación en la que se encuentra, pese a contar con una buena plantilla en la que destaca la presencia del pivote Javi García, que en el encuentro de ida le hizo un roto a la defensa segoviana.
El encuentro será el último de la jornada, por lo que el Nava saltará a la pista sabiendo los resultados de todos sus oponentes en la pelea por la permanencia. El duelo por todo lo bajo aparece como uno de los choque más importantes de la temporada para el equipo segoviano.
