El Colegio de San Gil participa por segundo año en el “Plan de consumo de frutas y verduras en las escuelas” puesto en marcha a nivel regional con la consejería de Agricultura y organizado por el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea.
El objetivo principal de esta iniciativa es incentivar el consumo de fruta y verdura en los niños y crear hábitos alimenticios saludables dando a conocer las cualidades nutritivas de dichos productos entre la población infantil.
En este curso el plan se desarrolla en la región bajo el título “De aventuras en Castilla y León: el pais de la pera, la manzana y la zanahoria”.
El centro comenzará el desarrollo de las actividades mañana con el reparto de peras y manzanas a todos los alumnos y continuará con el programa el próximo lunes, 7 de mayo, con talleres de plantación, adivinanzas, juegos y narraciones basados en el cuento de Alicia en el Pais de las Maravillas”
El programa se desarrollará durante el horario lectivo de 9.00 a 14.00 horas y se desarrollaran 5 talleres de una hora de duración, cada uno con un grupo de alumnos desde tercero de infantil a cuarto de primaria.
La dinámica de los talleres se inspira en el cuento para hacer un recorrido por los paisajes del cultivo, sus mercados y poder degustar sus sabores.
