Más de 2.100 personas visitaron la villa a lo largo del mes de julio, una cifra muy similar a la registrada en el mismo período del pasado año, según señalaron desde la oficina de Turismo, que realiza un balance “muy positivo” de cómo se está desarrollando el verano.
Entre los visitantes destacan grupos habituales en esta época del año como los de niños que están en campamentos cercanos como el la Asociación de Mexicanos de Castilnovo.
Desde Turismo se señala que en julio la afluencia de visitantes al adarve de la muralla ha sido menor debido a las altas temperaturas. Además, animan a recoger la moneda en la oficina de Turismo y disfrutar de los atardeceres del municipio desde el adarve. Recuerdan que puede accederse al recorrido en cualquier horario.
El pasado fin de semana, la villa participó en la XXII Feria de Turismo del Camino de Santiago en Carrión de los Condes, Palencia. El balance de este certamen es muy positivo ya que permitió mostrar a los visitantes que Cuéllar está vivo y merece la pena volver a visitarlo. Allí la villa es muy conocida por sus encierros.
También participaron otros lugares como Aguilar de Campoo, Saldaña, Sahagún, Ponferrada, Gran Canaria o Astudillo.
La villa recibió en esta feria un premio otorgado por la Diputación de Palencia.
