La Semana Santa ha sido este año el tema elegido para la tercera edición del concurso “Dibujando la Biblia”, convocado por la diócesis entre los alumnos de la clase
de Religión de los centros educativos de infantil y primaria de la provincia.
Cerca de 4.000 dibujos fueron presentados a esta convocatoria, de los que el jurado seleccionó los ocho ganadores corespondientes a los distintos ciclos de Infantil y Primaria. Los premios fueron entregados ayer en un acto que tuvo lugar en el claustro del Seminario presidido por el obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro.
El primer premio en categoría infantil fue para María Fernanz Olmos, de Olombrada, y el segundo para Irene Criado Escribano, de San Rafael, y en el primer ciclo de primaria el ganador fue Álvaro de Pablo García, del CEIP “El Peñascal” de Segovia y el segundo premio para Irene Castro del Caz, de Olombrada. En el segundo ciclo, los premios fueron para María Arranz García, de Olombrada y Nerea Muñoz Cañas, del CEIP Fray Juan de la Cruz de Segovia; y la ganadora en el tercer ciclo fue Jenifer de la Morera Barreiro, de El Espinar, y el segundo premio para Laura Gomez Ferranz., del CEIP Fray Juan de la Cruz de Segovia.
Los ganadores de los ciclos de primaria recibieron como premio una plaza en los campamentos estivales organizados por Edetil, y el resto de premiados fueron obsequiados con lotes de libros y pinturas.
El obispo valoró el trabajo artístico de los alumnos y reconoció el trabajo de los profesores de religión, así como la colaboración de los padres.
