Cerca de 500 vecinos de la villa burgalesa han dado la bienvenida a su Majestad a las puertas del Monasterio de San Salvador, donde se exhiba hasta el 4 de noviembre ‘Monacatus’. A su entrada al monasterio, la Reina, ha sido recibida por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert; por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, entre otras autoridades.
Una vez en el interior de la muestra, Doña Sofía se ha interesado por algunas de las obras vinculadas a la vida monacal que componen la exposición, como las pinturas murales dedicadas a la vida de Santa María Egipciana del siglo XIV.
Durante la inauguración, Gil Hellín ha calificado la muestra como una «lección evangelizadora» que descubre los valores religiosos y humanos, a través de una «importante» colección de obras artísticas pertenecientes a templos de Castilla y León.
«Monacatus nos ofrece la oportunidad de conocer el carisma de la vida consagrada y será una lección evangelizadora para descubrir los valores religiosos y humanos», ha puntualizado Gil Hellín en declaraciones recogidas por Europa Press.
Asimismo, ha señalado que esta exhibición, que pone de relieve la importancia del Monasterio de San Salvador y su vinculación a la historia de los reinos de Castilla y Navarra, supone el «broche de oro» a las celebraciones del milenario del edificio, testigo directo del devenir de la orden Benedictina.
