El cantante español Manolo Escobar ha fallecido este jueves a los 82 años de edad en Benidorm, según informa la agencia de noticias Europa Press.
A mediados del pasado mes de septiembre su representante, Gabriel García Mármol, explicó que el cantante suspendía las actuaciones que tenía previstas para los próximos meses de 2013 debido a una recaída en su enfermedad de cáncer que le obligará a incrementar su tratamiento de quimioterapia.
La decisión se hizo pública después de que el cantante fuera ingresado en un hospital de Benidorm, donde residía hasta la fecha, tras una revisión en la que los médicos determinaron que había que incrementar el tratamiento contra el cáncer.
Gabriel García Marmol, el representante de Escobar, ha señalado que el cantante se encontraba «fenomenal» en estos dos últimos días pero «hoy por la mañana se ha comenzado a sentir peor y ha desayunado muy poco». «Luego ha tenido una crisis, ha empezado a respirar con dificultad y no lo ha podido superar», ha relatado emocionado García Marmol.
Manolo Escobar llevaba dos días en casa después de haber abandonado el Hospital de Benidorm 48 horas antes, donde había estado ingresado desde el pasado 17 de septiembre por una recaída en el cáncer de colon que sufría y que le obligó a incrementar su tratamiento de quimioterapia y a suspender los conciertos previstos.
«Es la persona más buena que he conocido. Lo digo sin dudarlo. Una persona entrañable. No conozco a nadie de su entorno que le haya dado más cariño del que ha recibido de él», ha aseverado García Marmol.
