Con la incorporación al equipo de un buen número de ‘peces gordos’, los jugadores del Barça y Athletic que ha unido al grupo días más tarde por la final de la Copa del Rey, España afronta a partir de hoy su fase decisiva en la preparación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania con buenas sensaciones.
El campeón mundial y continental venció el miércoles por 4-1 a Corea del Sur tras ofrecer un buen despliegue ofensivo, pese a no contar todavía con los jugadores ‘culés’ ni con los ‘leones’, que se integrarán hoy al grupo para acometer la segunda etapa de la preparación.
El equipo jugará el domingo ante China, en Sevilla, su último amistoso y un día después viajará a Polonia para iniciar la concentración en su ‘cuartel general’ de Gniewino, el lugar donde se entrenará mientras dure su participación en la Eurocopa.
No obstante, el encuentro ante Corea del Sur sirvió para tranquilizar a los hinchas más inquietos, preocupados ante una eventual falta de gol tras la lesión de David Villa y el indefinido momento de forma de Fernando Torres o Álvaro Negredo. Ambos lograron ver puerta y mostraron un buen nivel.
Aunque más que eso, la mejor sensación que ofreció España llegó por su estilo, que sigue siendo irrenunciable. A pesar de no contar con los jugadores del Barcelona, la columna vertebral en la medular, el equipo insistió en un estético fútbol de toque, su seña de identidad. En este sentido, brillaron futbolistas como David Silva y Juan Mata, dos hombres muy del gusto de Del Bosque.
Por otra parte, los dos últimos amistosos evidenciaron que el seleccionador tiene en su mente un esquema ya definido, jugando con un solo delantero y llenando la medular de futbolistas creativos.
