El Adelantado de Segovia
lunes, 1 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Gala para la madre

por Redacción
13 de mayo de 2012
en Segovia
Ofrenda floral a la Virgen de la Fuencisla por parte de las aguedas. / A. BENAVENTE

Ofrenda floral a la Virgen de la Fuencisla por parte de las aguedas. / A. BENAVENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los municipios segovianos conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La exclusión social afecta a 352.000 castellanos y leoneses

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran tres décadas de hermandad

Más de doscientas alcaldesas, aguederas y romeras segovianas han cumplido esta mañana con la tradición de acudir en mayo al Santuario de la Virgen de la Fuencisla para depositar ante la imagen de la patrona (presente en un cuadro) flores y frutos de la tierra. Es la fiesta en la que simbolizan el culto de “Las flores a María” y dan testimonio de agradecimiento y cariño a la Madre. “Es una fiesta para La Fuencisla, para la Madre”, expresaban las participantes que se engalanaron con típicos trajes castellanos.

Las mujeres que en invierno participan en las fiestas de Santa Águeda se han reunido en la plaza del Azoguejo pasadas las doce de la mañana y desde allí han partido en romería hacia el santuario donde ha tenido lugar una celebración eucarística. Después han compartido unos bollos y han bailado jotas ante las personas reunidas en la Alameda de la Fuencisla. Acto seguido ha tenido lugar una comida de hermandad en el Hotel Santana.

Entre las participantes había aguederas de Aldeanuela del Codonal, Bernuy de Porreros, Casla, Cantimpalos, Cuellar, Nava de la Asunción, Santa María la Real de Nieva y Valsaín, así como de distintos barrios de la ciudad de Segovias.

Las mujeres han aguantado estoicamente el calor provocado por las temperaturas ambientales y el abrigo de los trajes de segoviana.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda