Tras un par de días en los que Folk Segovia ha cedido su protagonismo al Festival de Folklore de la UER, el festival segoviano retoma hoy viernes, día de San Pedro, la programación propia con un pasacalles, por la tarde, y la actuación, a partir de las diez de la noche, en el Azoguejo, de Los niños de los ojos rojos.
El pasacalles, a partir de las ocho de la tarde, estará a cargo de Jesús Costa, dulzainero segoviano, y Pedro José Nafria, un peculiar hombre orquesta tradicional, que animarán las calles más céntricas de la ciudad. Posteriormente, a partir de las diez, el Azoguejo acogerá la actuación de Los niños de los ojos rojos, en el concierto en tono de fiesta que suele programar Folk Segovia en este espacio la noche de San Pedro.
Los niños de los ojos rojos, uno de los más innovadores grupos de música españoles de los últimos tiempos, llegan a Folk Segovia para presentar su espectáculo, en el que apuestan por una música independiente y vanguardista basada en el folk europeo de origen tradicional irlandés, extremeño, griego o balcánico, fusionada con ritmos más modernos como el hip hop, el disco, el reggae, el ska o el funky.
Por su parte el Festival de la UER, que reúne a grupos de toda Europa, continúa hoy viernes con una doble propuesta. A las siete de la tarde, en el Teatro Juan Bravo, doble concierto a cargo del grupo sueco Jean and the mean machine y las españolas Sol y Serena, procedentes de Cataluña; y por la noche, a las nueve, en San Martín, Hotel Palindrone (Austria).
Hotel Palindrone es un cuarteto austriaco que moderniza tradiciones musicales de su país aderezándolas con influencias europeas muy diversas donde también tiene cabida el jazz e incluso la música clásica. Se fundaron en 1995 y tratan de divertir al mundo con propuestas alegres y desenfadadas. Tocan gran variedad de instrumentos. Su disco más reciente se llama Jodulator , título basado en la forma tradicional y ancestral de cantar en los Alpes.