Cuarenta niños y niñas de entre 5 y 12 años completaron ayer los dos ‘Talleres de Igualdad’, propuestos por la Concejalía de Servicios Sociales, en el marco del programa ‘Segovia, Ciudad Educadora’, a través del que las diferentes concejalías del Ayuntamiento promueven actividades educativas y lúdicas destinadas a los más pequeños y a las familias durante las vacaciones escolares de verano.
Los monitores de estos talleres pretenden promover iniciativas, actitudes y comportamientos que potencien valores positivos, tanto personales como sociales, y para ello utilizan herramientas como el juego, informaron fuentes municipales.
El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, visitó a los alumnos que integraron la primera edición de estos talleres desarrollados desde el lunes en las aulas del pabellón ‘Pedro Delgado’ y el Centro Cultural de San José y comprobó cómo los más pequeños trabajaron sobre la igualdad, mientras se divertían.
Los niños y niñas se dividieron en dos grupos de trabajo y aprendieron de forma lúdica principios encaminados a educar en la igualdad “en el más amplio sentido de la palabra, es decir, no solamente desde la perspectiva de género sino también con una finalidad integradora respetando las diferentes etnias, capacidades de la persona, y diferentes nacionalidades”, señalaron las mismas fuentes.
SEGUNDO TURNO
Los niños y niñas tendrán una nueva oportunidad de participar en los ‘Talleres de la Igualdad’ del 11 al 14 de agosto, para los que aún existen plazas libres. Las solicitudes pueden descargarse a través de la página web www.segovia.es y pueden presentarse en el Registro del Ayuntamiento hasta el 7 de agosto.
La actividad se desarrollará en horario de mañana de diez a dos y es carácter gratuito. También aborda cuestiones como el consumo responsable, fomentando hábitos de vida saludables, e incluye un descanso con la degustación de un desayuno equilibrado. Además, insiste sobre las normas de convivencia sobre mascotas, que recoge la Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales Domésticos y de Compañía.
