El campus segoviano ‘María Zamrano’, perteneciente a la Universidad de Valladolid (UVa), ha experimentado un “fuerte incremento” del número de preinscritos con respecto al anterior verano, según confirmó, visiblemente satisfecho, su vicerrector, José Vicente Álvarez Bravo. Dos datos muestran esta tendencia: hace un año, la cifra de alumnos que eligieron en primera opción alguna de las titulaciones que se imparten en Segovia fue de 630; ahora han sido 738.
Aunque desde el campus segoviano se advierte en que dichos datos únicamente revelan una intencionalidad, Álvarez Bravo no oculta que “el mero hecho de que un número tan alto nos haya elegido en primera opción es positivo”.
Salvo en el caso de Magisterio, titulación en la que ha bajado ligeramente el número de preinscritos, el resto de estudios que ofrece la UVa en Segovia ha aumentado la cifra. El caso más llamativo es, sin lugar a dudas, el de Ingeniería Informática. En julio de 2011 contaba con 17 admitidos. Un año después, el número es de 57.
En Administración y Dirección de Empresas, la UVa ha informado que 65 alumnos han solicitado dichos estudios en primera opción. De momento, los admitidos son 82. Por lo que respecta a Derecho, la titulación ha recibido 45 solicitudes en primera opción, siendo 68 los admitidos. Relaciones Laborales y Recursos Humanos tiene 30 solicitudes en primera opción y 33 admitidos; y Turismo, 53 solicitudes en primer opción y 65 admitidos. Por lo que respecta a Magisterio, en Educación Infantil se presentaron 63 solicitudes en primera opción (48 admitidos) y en Primaria, 92 solicitudes en primera opción (igual número de admitidos).
“Estos datos suponen un respaldo importante al campus”, sostiene Álvarez Bravo, que espera que un importante porcentaje de los preinscritos acaben formalizando la matrícula para cursar sus estudios en unas instalaciones que, previsiblemente, estrenen ellos mismos.
