La secretaria general de Juventudes Socialistas de Segovia, Andrea Carrascal, ha denunciado en una nota de prensa lo que califica de “deficiencias en el arranque del curso universitario” en el nuevo campus segoviano de la Universidad de Valladolid (UVa).
Carrascal afirma que “Muchos alumnos tienen aún algunas clases en su antigua facultad por falta de aulas especializadas, los profesores tienen que ir de un lado a otro de la ciudad para impartir las clases, falta un servicio de reprografía, algunas partes de la biblioteca son poco silenciosas debido a su innovador y artístico diseño sin paredes, no hay una cafetería y, además, es un edificio que se presenta incómodo para las personas con movilidad reducida”.
También llama la atención sobre la circunstancia de que para poder acceder a los ascensores haya que atravesar desde el acceso principal todo el patio adoquinado con las consecuentes molestias que supone para personas de movilidad reducida. Por todo ello concluye que “el nuevo edificio se presenta insuficiente para cubrir todas las necesidades de la comunidad universitaria de Segovia, lo que hace muy necesaria la segunda fase del campus”.