La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de fecha 3 de junio de 2011, por la que el municipio espinariego debe recepcionar la urbanización de Los Ángeles de San Rafael, en sus fases I y II, continúa suscitando controversia entre el Ayuntamiento y la comunidad de propietarios.
Las diferencias entre las dos partes quedaron patentes la pasada semana en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Segovia, donde Ayuntamiento de El Espinar y comunidad de propietarios acudieron, con la intención de recibir aclaraciones sobre la sentencia del pasado 3 de junio. El juez del caso solicitó nueva documentación y en el plazo de un mes se pronunciará al respecto.
El alcalde de El Espinar, Francisco Jorge (PP), reconoció ayer divergencias entre las dos partes. “La comunidad de propietarios de Los Ángeles de San Rafael pide una recepción inmediata de la urbanización por parte del Ayuntamiento, y nosotros defendemos que esa recepción debe realizarse de acuerdo a la sentencia y cumpliendo la normativa de urbanismo de Castilla y León, que es la que se está aplicando en todas las urbanizaciones del municipio”, declaró el regidor.
Jorge dijo desear que la recepción no se alargue en el tiempo, aunque, sobre todo, insistió en que el proceso “se lleve a cabo de la forma correcta”.
Como ya había avanzado en otras ocasiones, el alcalde avisó que en el presupuesto municipal para el año 2012 figurará una partida para la recogida de basuras en Los Ángeles de San Rafael. El servicio saldrá a concurso, por lo que Jorge prefiere no indicar la fecha exacta de la entrada en funcionamiento. “El Ayuntamiento también debería prestar el servicio de agua a la urbanización, pero ahora ellos tienen un contrato con la empresa Aquagest, así que hasta que no se resuelva ese contrato el municipio no afrontaremos ese problema”, añadió Jorge.
Por último, el alcalde negó rotundamente que el Ayuntamiento tenga un litigio con los vecinos de la urbanización. “Estamos inmersos en un litigio con la comunidad de propietarios, que es completamente distinta al colectivo de vecinos”, quiso aclarar el regidor, quien también recordó que el Ayuntamiento “está obligado a cumplir la sentencia” del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, “y tiene la voluntad clara de hacerlo, pero en las condiciones que establezca la ley”.