Segovia acogió ayer varias actividades para conmemorar el Día Mundial Sin Alcohol y concienciar a la población y de prevenir los riesgos que conlleva al consumo abusivo de esta sustancia.
Por iniciativa de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Segovia y de la Universidad de Valladolid, se llevaron a cabo distintas actuaciones.
Así durante la mañana se estableció una mesa informativa en la Plaza del Azoguejo para atender a todas aquellas personas que presentaron sus dudas en torno al consumo de alcohol.
Posteriormente, por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de un cuentacuentos en el Centro de Asociaciones de Ayuda y Voluntariado, en la avenida de Fernández Ladreda, 28.
Finalmente, a última hora de la tarde ayer, en el Ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, el grupo musical «La Banda del Búho» ofreció un concierto dando por finalizadas las actividades del Día Mundial Sin Alcohol.
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Segovia se fundó en el año 1986, por un pequeño grupo de personas que sufrían problemas con el alcohol, con el fin de apoyarse a la hora de recuperar su vida en abstinencia. Con el tiempo fue creciendo y hoy cuenta con un gran número de asociados y un equipo terapéutico. Su labor está en estrecha coordinación y colaboración con los centros de Salud Pública.
