La Junta de Castilla y León está llevando a cabo trabajos de reposición del arbolado del entorno del Hospital General para cumplir las mejoras en los accesos del centro requeridas para obtener la licencia de apertura del aparcamiento de pago, según fuentes de la Administración autonómica.
La actuación está siendo ejecutada entre la Gerencia de Área de Salud de Segovia y el Servicio Territorial de Medio Ambiente y consisten en la colocación de plantones, que proceden del vivero forestal de la Junta, en los alcorques de la calle Miguel Servet.
La colocación de cintas plásticas de colores y una sencilla nota escrita con rotulador negro en folios blancos delimitaban la zona de actuación y comunicaban la prohibición de aparcar en ella los días 25 y 26 de enero, sin facilitar mayor información a los afectados, incluidas las personas discapacitadas que acudían al hospital y no disponían de plazas para el estacionamiento de vehículos ante la fachada del centro de Atención Especializada.
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León precisó que las plazas de estacionamiento habilitadas en la calle de acceso al hospital se han ido ocupando y liberando de acuerdo al ritmo de los trabajos que “ha sido muy rápido”. Según la evaluación de esta institución se han visto afectados por los trabajos de reposición del arbolado “ligeramente” los taxis y las paradas de estancia limitada para dejar pacientes.
Al mediodía de ayer faltaban 14 plantones por colocar del total de 41 que se reponen, por lo que desde la Delegación Territorial se manifestó la confianza en que la mañana de hoy viernes ya estuvieran finalizados los trabajos y habilitadas con normalidad las plazas de estacionamiento o parada de vehículo.
Fuentes de la Administración regional indicaron que la intervención forma parte de las mejoras en los accesos al complejo sanitario requeridas para la concesión, por parte del Ayuntamiento de Segovia, de la licencia de apertura del aparcamiento de pago del Hospital General.
Hay que recordar que la dirección del hospital tenía previsto abrir el pasado mes de octubre el aparcamiento de pago cuya gestión y explotación ha sido adjudicada por la Consejería de Sanidad a la empresa Setex-Aparki S.A. Con este fin, la empresa adjudicataria instaló durante los meses de verano la maquinaria necesaria para el control de los accesos a las áreas de estacionamiento y la señalización informativa de la nueva prestación. Sin embargo, la apertura del parking sigue pendiente de la requerida licencia municipal de apertura, que está supeditada al cumplimiento de trámites administrativos y reformas en las vías de acceso.
