Un joven de 28 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales J.A.D.M. y nacionalidad española, fue detenido cuando pretendía robar en una céntrica joyería de la capital segoviana con un arma simulada y la cara cubierta con grandes apósitos para evitar ser identificado.
La colaboración ciudadana, la labor preventiva y la intervención conjunta de las Policías Nacional y Local de Segovia favorecieron el arresto del varón, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La detención se produjo el pasado jueves 4 de octubre, después de que una llamada telefónica alertara de la actitud sospechosa de un hombre junto a la joyería. Además de taparse el rostro, el joven había tomado otras precauciones para evitar rastros dactilares. Sin embargo, no pudo evitar que algunos ciudadanos sospecharan de él y advirtieron a la Policía. De este modo los agentes iniciaron una operación en la zona para localizar e identificar al individuo en la zona de la joyería, situada en la calle El Rancho.
Los agentes le intervinieron un arma de aire comprimido con apariencia de auténtica arma de fuego, así como dos navajas, un alicate, un cúter, bridas plásticas y efectos para dificultar su identificación, según indicaron las mismas fuentes.
Los objetos fueron encontrados en el vehículo en el que se había trasladado desde Madrid hasta Segovia, tal como puso de manifiesto la investigación posterior d elos agentes policiales.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la ciudad.
La detención se produce dos meses después de que la Policía también detuviera a los autores de diez robos en la capital, también a manos de personas domiciliadas en Madrid. Los arrestados fueron un hombre de 33 años de edad, M.A.J.M. y una mujer de 29 años, M.L.R., ambos vecinos de Madrid. La operación fue posible debido a las denuncias puestas por los responsables de los establecimientos, tanto cafeterías, como locutorios, carnicerías, fruterías, panaderías, farmacias y bazares, que tuvieron lugar entre la madrugada del día 14 y el 16 de agosto, siempre por la noche.
