Aunque son muchos los que están esperando hasta última hora para inscribirse en la I Carrera Popular Solidaria Caja Rural, a celebrar mañana domingo por las calles de Segovia, ayer los organizadores ya sabían que el número de participantes sobrepasará el millar. Las pruebas competitivas comenzarán a las 10 horas, para los menores de 16 años, y a las 11 horas para adultos.
Reconocidos atletas segovianos como Javier Guerra Polo y el granjeño Luis Alonso Marcos han confirmado también su participación, como corredores en esta iniciativa que tiene por finalidad recaudar fondos y productos alimenticios para el Banco de Alimentos.
La gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, recordaba ayer que todavía hoy sábado las inscripciones para las carreras (infantil y adultos) pueden realizarse en el pabellón Pedro Delgado, de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas. También se podrán realizar vía internet, a través del portal YouEvent (www.youevent.org).
Para la marcha, no carrera, las inscripciones podrá realizarse tanto hoy como el mismo domingo, aunque entonces será en el punto habilitado por la Secretaría técnica, en la avenida de Fernández Ladreda, desde las 8,30 horas hasta una hora antes del inicio; es decir, las 10 de la mañana.
Los dorsales y los tickets para el Almuerzo Solidario del Corredor, así como la adquisición de tickets para los acompañantes (con un coste adicional de cuatro euros), se podrán retirar hoy sábado 8 de septiembre en el Pabellón Pedro Delgado, o bien el día de la carrera a partir de las 8,30 horas en la carpa de Secretaría técnica hasta media hora antes de la correspondiente salida.
Donación de alimentos
Serrano ha explicado que se habilitará una gran carpa, instalada junto a la iglesia de San Millán, donde se recibirán los alimentos donados para el Banco de Alimentos e hizo una petición para que los segovianos colaboren con un kilo de productos preferentemente no perecederos.
Testimonios
El atleta Javier Guerra Polo ha manifestado que se sumaba a esta carrera porque “es por una buena causa y por la ilusión de poder correr por las calles de Segovia, que hacen que sea aún más motivante”.
Por su parte, Luis Alonso, recién llegado de Chile, donde ha disputado la sexta etapa del proyecto Real Sitio Grand Slam Marathon, comentaba ayer a través de la red social Facebook que “estaré presente. Creo que pudiendo estar en actividades como esta no hay que dudar. Mis pies no están recuperados de las ampollas sufridas en Chile, pero hay que ayudar a estas iniciativas”.
El granjeño añadía “espero veros a muchos en línea de salida. Animo a todo aquel que pueda a participar en esta excepcional iniciativa de la Fundación Caja Rural”.
Entre las caras conocidas para los segovianos, también correrá el domingo el concejal de Deportes, Javier Arranz, quien además de colaborar activamente a través del Instituto Municipal de Deportes, no ha dudado en inscribirse en la prueba.
Hay que destacar que, además del aspecto solidario y deportivo, la mañana contará con alicientes gastronómicos, con la colaboración de la Asociación de Cocineros que elaborará huevos fritos con chorizo, y Huercasa, que ofrecerá una mazorca de máiz a la parrilla. La música del grupo Los Wrayajos completan el menú. Una treintena de empresas apoyan esta carrera y marcha solidarias.
