El secretario general de CCOO en Segovia, Ignacio Velasco, abandonará el cargo en noviembre, después de la celebración del congreso de la unión sindical, ya que los estatutos de esta organización estipulan que únicamente puede permanecer tres mandatos consecutivos al frente del sindicato la misma persona.
Velasco explicó ayer que ya un tercer mandato fue excepcional y sostuvo que todavía no se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, aunque confía en que, al igual que en anteriores ocasiones, sea una candidatura única, de consenso entre las distintas federaciones del sindicato en la provincia.
De momento, el proceso electoral se ha abierto este mes con la celebración de las asambleas precongresuales por parte de las federaciones. En ellas, cada federación tiene que elegir a los delegados que asistirán al congreso, en función del número de afiliados. Además también nombrarán a los representantes de la la unión provincial en el congreso regional de CCOO, previsto para los primeros meses de 2013.
El congreso provincial se ha fijado para el día 9 de noviembre en el salón de actos de las sedes sindicales, en la avenida de Fernández Ladreda, y estarán convocados un total de 50 delegados, cinco menos que en el congreso de octubre de 2008.
Las delegaciones elegirán a 45 representantes y los cinco restantes son los actuales integrantes de la comisión ejecutiva que preside Ignacio Velasco.
CCOO tiene casi 4.000 afiliados en la provincia de Segovia y para optar a la Secretaría General únicamente es requisito indispensable llevar al menos seis meses afiliado y estar al día en el pago de la cuota sindical.
