La presidenta de la Fundación Dionisio Duque, Marisa Duque, ha hecho públicos los nombres de los cinco premios que esta fundación otorga desde hace siete años y que en esta edición han correspondido a Monserrat Fontané, Evaristo García, José Manuel González de la Serna, Francisco López Canís y Gourmet Experience.
En una nota de prensa, esta entidad informó ayer de que el pasado 3 de julio, en una reunión de su patronato, sus integrantes decidieron, por unanimidad, conceder estos galardones en la Séptima Edición de los Premios Fundación Dionisio Duque.
Así mismo, añade que los premios se entregarán en Segovia el próximo 17 de septiembre.
En la categoría a la Figura de la Mujer dentro del mundo de la Hostelería, el reconocimiento ha recaído en Monserrat Fontané, madre de Joan, Josep y Jordi Roca y principal instigadora de la obra que estos tres prestigiosos profesionales de la cocina han desarrollado.
Evaristo García ha sido acreedor del Premio a la Labor de toda una vida dedicada al turismo y la hostelería, por su larga trayectoria profesional al frente de Pescaderías Coruñesas, según señala la nota de prensa.
Francisco González de la Serna, responsable del Grupo Siro, recibirá el Premio Emprendedores dentro del mundo gastronómico y Francisco López Canís, presidente del Grupo Gourmets, el correspondiente a la Labor Social y Cultural relacionada con la gastronomía.
Éste último galardonado ha sido el iniciador de actividades determinantes para la promoción cultural de la gastronomía en España.
Por último, el reconocimiento a la labor de Comunicación, Innovación y Nuevas Tecnologías en el mundo de la gastronomía ha sido para Gourmet Experience, espacio gastronómico creado por El Corte Inglés, que reúne a reconocidos establecimientos.
Amplia labor.- Desde su origen, a finales de 2005, la Fundación Dionisio Duque, ha desempeñado una amplia labor en pro de la gastronomía que incluye acciones formativas, culturales, sociales y humanitarias e investigadoras, así como reconocimientos a entidades y personalidades, que constituyen sus Premios anuales y alcanzan ya en 2012 siete ediciones.
La Fundación Dionisio Duque, Maestro Asador de Segovia, se constituyó para honrar y continuar la ejemplar forma de trabajar de una familia que, desde 1895, vive dedicada a la hostelería en la ciudad de Segovia.
El espíritu de esta institución privada es salvaguardar los valores presentes en el servicio a los demás en el mundo de la restauración, valores que la Familia Duque conoce y quiere trasmitir para que no se pierda la esencia de una cocina cuidada.
