La XXVII edición de la Vuelta a Ciclista a Castilla y León llega a Segovia mañana domingo, después de haber pasado el viernes por tierras salmantinas, mientras que hoy se disputa la segunda etapa con inicio y final en Ávila.
De esta manera, de cara a la jornada de mañana entre las 9:00 y las 9:40 los ciclistas pasarán el control de firmas en la plaza del Azoguejo, para realizarse la salida neutralizada desde la plaza de la Artillería a las 9:50, en dirección a la avenida Vía Roma y a la carretera N-110.
Una vez fuera del término municipal de Segovia el pelotón pasará por Torrecaballeros y Collado Hermoso, para ascender al puerto de Navafría (de Primera Categoría), y entrar en la Comunidad de Madrid. Seguidamente, los ciclistas subirán otros dos puertos de Primera, La Morcuera y Navacerrada, para volver a entrar a la provincia de Segovia por San Ildefonso.
Los últimos kilómetros de los 173,5 que completan esta etapa transcurrirán por el circuito de La Piedad, al que se le dará una vuelta, previo paso por línea de meta. De esta manera, se prevé que los primeros ciclistas que acabarán la prueba lo harán entre las 14:00 y las 14:30 horas, frente al bar Atenas del paseo Ezequiel González.
Cortes de tráfico
Para que todos los aficionados puedan disfrutar de esta prueba con las mejores garantías, la Policía Local de Segovia ha preparado un dispositivo especial de tráfico por las calles de la capital por donde transcurre la prueba.
Así, a partir de las 9:00 horas el tráfico se cortará totalmente en la plaza de la Artillería, lugar donde se efectuará la salida del pelotón, y se restablecerá en cuanto el pelotón abandone la zona y pueda garantizarse la total normalidad del tráfico rodado. Después, por Vía Roma hasta su salida por la Carretera de Soria y la N-110, solo se producirán cortes parciales controlados que no afectarán a la circulación normal de los vehículos.
En cuanto a la ocupación de la vía pública que se efectuará en la línea de meta para el montaje del arco y el pódium en el paseo Ezequiel González, se llevarán a cabo cortes parciales de tráfico y desvíos provisionales.
Además, el corte total se producirá en el circuito de La Piedad sobre las 13:00 horas, aunque estos horarios serán siempre estimativos dependiendo de las circunstancias de carrera.
De esta manera, a los vehículos que proceden del recinto amurallado por la calle San Valentín se les desviará por la calle Santo Domingo de Silos, calle Teniente Ochoa al paseo de Ezequiel González en su sentido ascendente. Así, los vehículos que provengan del paseo Ezequiel González, serán desviados por calle Teniente Ochoa, plaza Doctor Gila, calle San Millán y paseo de los Tilos al recinto histórico. Estas medidas permanecerán en vigor hasta que finalice la carrera y se pueda circular con normalidad.
Manuel Cardoso, líder
El portugués Manuel Cardoso (Caja Rural) es el primer líder de la Vuelta a Castilla y León, tras proclamarse vencedor al sprint en la primera etapa celebrada ayer en Salamanca.
