La competición liguera dentro del grupo octavo de la Tercera División cumplirá este fin de semana su quinta jornada, y lo hará con el Unami cómodamente situado en la zona media de la tabla, con una victoria, dos empates y una derrota. Y es que el equipo segoviano no ha sentido los nervios del debutante, y ha tenido un buen arranque liguero, sólo empañado por una derrota por la mínima en casa ante un Cristo Atlético que no demostró ser mejor que el conjunto que entrena Tito Domingo.
Esta derrota, que llegó hace dos semanas, puso a prueba al equipo azul, que reaccionó en la jornada siguiente, empatando a dos goles en el complicado campo de La Devesa frente al Atlético Bembibre, en un encuentro que el Unami jugó con 10 desde el minuto 15, lo que da un valor añadido a un empate que bien pudo haber sido un triunfo si el conjunto segoviano hubiera tenido un poco más de suerte con las decisiones arbitrales.
“Somos conscientes de que tenemos que pagar la novatada, pero sería muy de agradecer que a nivel arbitral comenzaran a respetarnos un poco”. Tito Domingo pronunció estas palabras antes de vestirse de corto para dirigir a su equipo en la última sesión de entrenamiento de cara al encuentro que en la tarde de hoy (18:00 horas) disputará en el campo de La Albuera frente a la Virgen del Camino, un conjunto exigente con los árbitros, “puesto que el juego que practican, con constantes interrupciones a base de faltas, suele poner los partidos difíciles tanto al contrario como a los árbitros”.
Tito no podrá contar con los sancionados Miguel y Víctor Roldán, y tiene lastimados a algunos jugadores importantes, caso de Maroto, “pero aunque tengo una plantilla corta, dispongo de jugadores para hacer una convocatoria y un equipo muy competitivo para este encuentro”. El contrario va a ser, posiblemente, uno de los directos rivales por la permanencia, y para doblegarle el Unami deberá imponer un alto ritmo de juego, “porque en defensa sufren si no consiguen juntar sus líneas”, y estar muy atentos en el apartado defensivo, “porque el ataque es lo mejor que tienen, con Charly, Perona, Esaú y Ramírez, que son futbolistas con mucha experiencia tanto en Tercera División como incluso en categoría superior, que son capaces de hacer gol en cualquier acción sin aparente peligro”. El partido es importantes, porque la permanencia para el Unami pasa por ganar este tipo de encuentros jugando como local.
