La empresa segoviana Segesa Obra Civil y Edificación S.L. fue la encargada de ejecutar las obras de restauración del pabellón B del Colegio La Villa y también de financiar esta obra. Así lo dio a conocer el alcalde de la villa, Jesús García, en la última sesión de pleno en respuesta a las preguntas formuladas desde el grupo municipal socialista.
La portavoz socialista, Marisa González, ya anunció en fechas previas al pleno que su grupo estaba de acuerdo en que hubiera aportaciones de particulares si bien puntualizaba que “debe quedar muy claro quién las hace, cuanto se aporta y porqué se producen”. Cuestiones que hasta ese momento se desconocían.
El alcalde señaló que se trataba de una obra muy demandada y necesaria por lo desprendimientos de yeso en el acceso de los escolares a las aulas. Apuntó que la obra ha sido solicitada a Educación y no ha sido llevada a cabo. Indicó que se ha tratado de una obra menor que no necesita proyecto aunque si una memoria valorada.
Asimismo García apuntó que buscó una empresa que estuviera dispuesta a sufragar esa obra y Segesa la asumió.
González señaló que no existe ningún documento en el Ayuntamiento de adjudicación de esa obra ni que señale el compromiso de la empresa a ejecutarla de forma gratuita y desinteresada.”Lo único que existe es una conversación entre la empresa y el alcalde de donde sale que la empresa hará la obra, pero no conocemos otros posibles acuerdos que surgieran en la misma conversación, que pudieran vincular al Ayuntamiento con la empresa de alguna manera que desconocemos”, afirma la portavoz socialista.
