El Real Madrid se impuso ayer al Zaragoza, por lo que el técnico blanco Jose Mourinho consiguió su victoria número 100 al frente de un equipo ‘merengue’ que, tras los resultados del resto de los encuentros, avanza hasta la tercera posición de la clasificación.
Dos minutos bastaron a los de Concha Espina para encarrilar el triunfo ante los maños, que pusieron ganas, pero que fueron incapaces de hacer frente al conjunto local. A los 25 minutos de partido, los hombres del portugués ya contaban con un 2-0 a favor que les permitió relajarse y empezar a pensar en el compromiso de ‘Champions’ del próximo martes ante el Borussia Dortmund.
Los madrileños comenzaron con un ritmo muy lento, dominando el centro del campo, pero sin crear ningún tipo de peligro sobre la portería de Roberto. Sin embargo, el cuadro visitante tampoco consiguió llegar a las inmediaciones de Casillas, por lo que los blancos se encontraron cómodos, sobre todo a raíz de los goles.
El primero llegó de las botas de Modric. El croata puso un córner en la cabeza de Albiol, que remató a las manos de Roberto e Higuaín aprovechó el rechace para hacer el tanto. No se había repuesto el Zaragoza del primer mazazo cuando llegó el segundo. Di María se coló en el área para lanzar un zurdazo que el portero maño despejó, pero que el propio argentino acabó introduciendo en la portería.
Desde ese momento, los de Mourinho se dedicaron a especular con el marcador. La ventaja era suficiente como para que los blancos pensaran en los próximos encuentros, pero tampoco se podían dormir si no querían que los aragoneses dieran la sorpresa.
De hecho, los de Manolo Jiménez, que vio el partido desde el palco, fueron adelantando sus líneas y pusieron en serio riesgo al conjunto local.
Especialmente en la segunda mitad, los visitantes controlaron el partido. Un disparo de José Mari se estrelló en el larguero y Casillas tuvo que hacer una parada de las suyas ante un derechazo de Víctor Rodríguez.
Además, el colegiado del encuentro anuló por fuera de juego un gol legal de Postiga, lo que no permitió que los maños nos se metieran en el encuentro antes de que Essien y Modric sentenciaran en los últimos minutos del choque y pusieran el 4-0 definitivo.
