El Unami sumó un punto ante el Villamuriel, tras una primera parte para olvidar, en la que los segovianos encajaron el 0-1 de penalti. Pero la respuesta de los locales tras el descanso les sirvió para empatar por medio del tanto de Juanlu.
A pesar de tener el viento en contra los segovianos llegaron con facilidad a la portería contraria en los primeros instantes, pero fue el Villamuriel quien se adelantó en el minuto 6 al transformar Blanco un penalti cometido por Víctor Roldán, al tocar el balón con la mano tras un saque de esquina.
Este gol tempranero trastocó los planes del equipo azul, a la vez que hizo que los palentinos se viniesen arriba, aunque sin crear excesivo peligro salvo un par de tiros lejanos. Por su parte, a los locales les costaba un mundo sacar el balón jugado desde atrás, y no podían desplegar su juego habitual de toque y rapidez por las bandas, algo a lo que tampoco ayudaba el congelado césped de La Albuera. Así, el primer tiro a puerta de los de casa no llegó hasta el minuto 37, con un disparo de Víctor desde fuera del área.
Además, el Unami no tuvo su tarde en defensa, y regaló demasiados balones a los verdes. Parecía que el 0-1 había anestesiado a los de Tito Domingo.
En la recta final, el Villamuriel tuvo una buena ocasión tras un mal saque de Rober, que recogió un jugador visitante, cuyo tiro se estrelló en el palo.
Juanlu salió al comienzo de la segunda parte, para dotar al Unami de más fuerza arriba, en busca del gol del empate. Poco a poco, los azules se iban animando, y en el minuto 56 una jugada de Seta desde la derecha fue culminada por Juanlu, que peinó el balón y a punto estuvo de marcar.
De esta forma, llegó la recompensa para los locales con el tanto del empate. Un golazo de Juanlu por encima del portero. Con casi media hora todavía por delante los azules dominaron y crearon oportunidades como la de Quique, de cabeza tras un saque de falta.
Incluso, cuando quedaban dos minutos, y en la ocasión más clara del partido, el auxiliar no vio gol cuando parecía que el balón había traspasado la línea, después del tiro de Álex. Pero no hubo tiempo para más.
velilla-sego b, aplazado Por otra parte, el encuentro que tenía que haberse jugado ayer entre el Velilla y la Gimnástica Segoviana B tuvo que ser aplazado por culpa del hielo.
