La Gimnástica Segoviana logró un empate (1-1) ante un recién descendido a Tercera División como el Club Deportivo Toledo, en un nuevo partido de pretemporada celebrado en el campo de La Albuera.
Por parte local Santi Sedano sacó a jugar un once inicial con Durán en la portería; una línea de cuatro atrás con Víctor Pérez y Borja en las bandas, Álex y Chema de centrales; Roberto de enganche entre la defensa y un centro del campo compuesto por Rubén, Ricardo, Mariano y Ramón Marín; y Edu en la punta de ataque.
Poco antes del minuto 2 los de casa ya tuvieron sus primeros acercamientos por ambas bandas, que acabaron con llegadas al área, pero sin remates. Y es que fue la Segoviana quien cogió las riendas del partido en su inicio.
Pero los toledanos, en su primera acción de ataque del encuentro, marcaron el 0-1. Llegó tras un lanzamiento de falta desde el lateral que fue rematado de cabeza por Alfonso Rivera, demasiado solo en el segundo palo.
El gol en contra descolocó un poco a los azulgranas, pero no lo suficiente para sacarles del partido. De esta manera, un remate de cabeza de Mariano desde el centro del área colocó el 1 a 1 en el marcador, tras una buena asistencia de Ramón Marín.
Desde el 0-1 al 1-1 solo habían transcurrido 5 minutos desde el tanto del Toledo, por lo que la Segoviana supo recomponerse pronto. Incluso el mismo Ramón Marín tuvo una nueva ocasión justo después del empate, pero su tiro se marchó alto tras un recorte.
Después de un comienzo tan emocionante la situación se tranquilizó un poco, con balones repartidos para cada equipo y contadas llegadas al área, todas ellas sin apenas peligro.
Un lanzamiento lejano de un jugador gimnástico, que acabó en saque de esquina; y una falta al borde del área, golpeada por Víctor Pérez fueron las dos ocasiones más claras de la primera media hora para deshacer el empate.
Pero cuando más cerca estuvieron los de Sedano de marcar fue en un contragolpe, nacido tras un par de rebotes que dejaron a Ramón Marín solo ante el portero, si bien el extremo azulgrana no logró rematar con acierto ante la salida del portero Emilio. Seguidamente fue el turno para los manchegos, con un disparo que fue bien despejado por Durán.
Los minutos que precedieron al descanso fueron los más prolíficos en ocasiones para los locales, pero esto no movió el empate a uno.
Tras el descanso ambos equipos comenzaron revolucionados. Los jugadores que salieron de refresco lo hicieron con ganas, pero sin el control suficiente para crear jugadas claras. A pesar de todo, de tanto que lo intentó el equipo de casa fue la Segoviana quien más mereció llevarse la victoria. No en vano, gran parte de la segunda mitad transcurrió en el campo toledano.
Este periodo sirvió para dar minutos a los canteranos y a los nuevos fichajes –como Lastri, Brañas, Owen, Hugo Nogueira y Dani Calleja– junto a otros futbolistas más veteranos. La última ocasión la tuvo Brañas (en el minuto 85) quien, tras un recorte dentro del área, disparó a puerta, pero se le cruzó un defensa por medio.
EN CANTALEJO
Debido al aplazamiento del partido que debían disputar la Gimnástica Segoviana y el Getafe el próximo sábado 11 de agosto en La Albuera –y que finalmente se jugará el miércoles 5 de septiembre en el mismo escenario– los de Santi Sedano se desplazarán el sábado a la localidad de Cantalejo para disputar el Torneo de Fiestas ante el equipo local, a partir de las 18:00 horas.
La discoteca Carpe Diem invitará a los jugadores y técnicos gimnásticos a una comida antes del encuentro, colaborando así con la celebración de este Torneo.
