A partir de las 18:00 horas, en el campo de fútbol de Santa Clara se ponen en juego algo más que tres puntos, en el último derbi de la temporada –y antepenúltimo partido de Liga– entre el Cuéllar Electricidad Eufón y la Gimnástica Segoviana B.
Por un lado, los cuellaranos necesitan la victoria para asegurarse el liderato al final de esta jornada e incluso –dependiendo de lo que haga la Cebrereña–, conseguir de forma matemática el ascenso a Tercera División.
Y es que, a falta de lo que suceda esta tarde, entre el equipo de Félix Blanco y los abulenses existen cinco puntos de separación, que podrían ser ocho o siete siempre y cuando los locales ganen al filial azulgrana y los de Cebreros pierdan o empaten en Miranda de Ebro.
Por su parte, el filial de la Gimnástica Segoviana ya tiene asegurada la permanencia, puesto que se encuentra 11 puntos por encima de la plaza que cierra el descenso, pero esperan realizar un buen papel en Cuéllar y resarcirse de la derrota sufrida el domingo pasado en El Burgo de Osma, donde expulsaron a Nacho y a Darío, que no podrán jugar el derbi de esta tarde.
En el conjunto local también querrán recuperarse del mazazo sufrido el pasado sábado en Salas de los Infantes, donde perdieron por 3 a 2 jugando casi todo el partido con un hombre más.