El próximo curso escolar dos Centros Rurales Agrupados (CRAs) de la provincia de Segovia se transformarán en dos Centros de Educación Secundaria Obligatoria (CEO), después del acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta.
De esta manera, el CRA ‘La Sierra’ de Prádena (Segovia) se transformará en un Centro de Educación Secundaria Obligatoria (CEO) en esa misma localidad. Este cambio supondrá que los estudiantes de este municipio de Secundaria podrán estudiar los cuatro cursos de Secundaria (1º, 2º, 3º y 4º) en la localidad serrana y no tendrán que trasladarse al IES ‘Peñalara’ del Real Sitio de San Ildefonso, centro al que acudían los alumnos de 3º y 4º de ESO.
Así mismo, la Consejería de Educación creará el Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Villacastín (Segovia) por transformación del CRA ‘El Mirador de la Sierra’, también de esta localidad. La creación de este CEO atenderá a la demanda de escolarización en Educación Secundaria existente en la zona.
La Consejería ha adoptado esta medida dentro de un acuerdo más amplio por el que también se han creado para el próximo curso escolar un total de seis centros educativos en el resto de Castilla y León, de los cuales dos serán nuevos, uno se desdobla y otro colegio surgirá tras la integración de otros centros educativos.