La Policía Nacional ha recuperado hoy en perfecto estado la corona de la virgen de La Fuencisla, patrona de Segovia, y la corona y la bola del mundo del niño que porta la imagen en sus brazos que fueron robados del Santuario el pasado viernes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un breve comunicado, remitido a los medios.
De acuerdo al contenido de la nota, las investigaciones continúan abiertas. Como informaba este periódico también, se mantiene abierta la línea de trabajo para identificar al autor o autores del robo sacrílego.
Tanto en el Obispado como en la Comisaría de Policía expresaron la ides de que la profanación fue obra de más de una persona, de ahí que los agentes de la Policía Judicial tomaron pruebas el pasado viernes, nada más denunciarse el robo, en la zona del Santuario, tanto dentro como en el exterior. Buscaron pistas que permitan localizar a los autores. Tanto las huellas de las pisadas como las dactilares o posibles restos de ADN están siendo analizadas.