Como ya viene siendo tradicional por estas fechas, la ‘Asociación de Consumidores, Cultural y de Atención a la Mujer El Pinar’ ha organizado la XXI Muestra Gastronómica de El Espinar, en la que las participantes demostraron, un año más, su buen hacer en los fogones, con recetas que se pueden incorporar al menú de cada día, por su sencillez y buen gusto.
En la categoría de platos con sal, el primer premio fue para un ‘Solomillo en salsa de frutos rojos’, elaborado por Estrella Estévez, que llamó desde el primer momento la atención del jurado por no necesitar muchos ingredientes en el cocinado pero resultar muy atractivo al paladar. En el apartado de dulces, ganó un espectacular ‘Bizcocho de calabacín’, presentada por una veterana en la Muestra, Angelines Mateos.
Hasta completar los ocho premios de la Muestra, el jurado —compuesto por los cocineros segovianos Ignacio García y Pedro Carabias y los espinariegos Jesús García y Jaime Martín— decidieron dar el segundo y el tercer premio de la categoría de sal a los platos denominados ‘Potaje de mi madre’, de Mercedes Vázquez, y ‘Congrio en salsa verde’, de Juana Hernández. La mejor presentación de ‘sal’ fue para Rosi Domenech por su ‘Bacalao fresco con patatas rebozadas y pimientos asados al fuego’.
En los platos dulces, el segundo y el tercer premio fueron para ‘Tarta de mousse de limón’, de Angelines Mateos, y ‘Buñuelos de viento’, de Pilar de la Puente. La mejor presentación se la llevó Laura Cañas, por una ‘Tarta de queso con caramelo y chocolate’.