El gran partido de Kobe Bryant, autor de 36 puntos, bastó para que Los Ángeles Lakers sumaran su tercera victoria consecutiva con la visita al Staples Center de unos Phoenix Suns venidos a menos (111-99), en un partido que Pau Gasol saldó con 10 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias.
El ala-pívot de Sant Boi completó el decimonoveno ‘doble-doble’ de la temporada, convirtiéndose en el tercer mejor jugador de la NBA en este apartado. La franquicia californiana ocupa la quinta plaza de la Conferencia Oeste con una marca de 18-12.
En otros encuentros, Marc Gasol le ganó la partida a Rudy Fernández en el duelo español de la jornada, mientras que Ricky Rubio y Serge Ibaka saldaron sus encuentros con victoria, y Calderón y los Toronto Raptors fueron víctimas de la necesidad de los Charlotte Bobcats.
En el FedExForum de Memphis, el mediano de los Gasol anotó 16 puntos en los 41 minutos que estuvo en pista, además de coger 14 rebotes y repartir ocho asistencias. Bastante más discreto estuvo Rudy; el mallorquín jugó 21 minutos, en los que firmó seis puntos y dos recuperaciones.
