La empresa de acuicultura y nutrición de mascotas Dibaq Diproteg ha alcanzado un acuerdo de futuro para la compañía con los trabajadores. Según publica el portal de información económica sectorial Alimarket, la empresa ha logrado el respaldo de los trabajadores para algunas de las medidas de reestructuración y parte de la financiación. Ese acuerdo contempla, según la misma publicación, el despido (no se conoce si definitivo o temporal) de algunos trabajadores, mientras otros 43 se mantendrán productivos.
Esta Redacción intentó confirmar esta información, tanto con la dirección de Dibaq como con el comité de empresa, sin que fuera posible. Fuentes sindicales ratificaron que hay un acuerdo, aunque no quisieron puntualizar los aspectos concretos del mismo, que serán desvelados en los próximos días, asegurando que se ha conseguido el menor perjuicio posible para los trabajadores.
Como se recordará, Dibaq Diproteg se encuentra inmmersa en un concurso de acreedores voluntario, y necesita 3,5 millones de euros para acometer el plan de viabilidad previsto por la empresa. En estos momentos, 80 de sus 180 empleados se encuentran en Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por un período máximo de 180 días. La planta de Fuentepelayo continúa trabajando con una menor producción.
El presidente del Consejo Familiar Tejedor-Lázaro, que dirige Dibaq, Miguel Ángel Tejedor, manifestaba hace unos días su confianza en el relanzamiento de la empresa en 2013, tras las dificultades por las que pasa actualmente. Tejedor se expresó así antes de recoger la semana pasada en un acto celebrado en Valladolid el Premio Familia Empresaria en su novena edición.
