La octava edición del Rastrillo de la Asociación contra el Cáncer (AECC) de Segovia se celebrará entre el día 5 y el día 8 de diciembre en la Casa del Sello de Paños, sede de la Cámara de Comercio, con el fin de recaudar fondos destinados a proyectos de investigación que contribuyan a alargar y a mejorar la calidad de vida de los enfermos oncológicos.
Un equipo integrado por más de un centenar de voluntarias trabaja desde el mes de octubre para conseguir llenar las estanterías de la librería, la tómbola, la cafetería, los talleres y los puestos de venta que integrarán el mercadillo benéfico.
Un año más, las voluntarias quieren sorprender al público y conseguir captar su colaboración en la lucha contra el cáncer. Sus esfuerzos se intensifican en los últimos días de noviembre, cuando el dispositivo de la AECC revoluciona, con ímpetu y alegría, la capital y provincia segoviana recogiendo los productos que son donados por cerca de un millar de empresas segovianas, instituciones y un gran número de particulares.
La presidenta de la junta provincial de AECC, Concepción Díez Garcillán, explica que la estructura organizativa del rastrillo se divide en equipos que se ocupan, cada uno, de un puesto o de una actividad (tómbola, cafetería, librería, recepción de visitantes…), pero, además, hay un grupo de coordinación que tramita todos los permisos y envía la correspondencia pertinente.
A partir del próximo lunes comenzará el montaje del rastrillo que será inaugurado el jueves, día 5 de diciembre a las 13.30 horas y permanecerá abierto hasta la tarde del domingo, día 8.