La Plaza de Castilla de la localidad reunirá este fin de semana a 32 expositores en su XXVI Feria de Artesanía. La inauguración oficial tendrá lugar mañana viernes a las ocho de la tarde.
Como en otras ediciones varios artesanos de San Rafael estarán presentes. La feria contará con trabajos especializados en cerámica, cuero, mantelería, joyería y bisutería, madera, textil y vidrio. Y como novedad, un puesto que destacará por sus ingeniosas figuritas de papel realizadas a mano.
Este año se han visto obligados a reducir el presupuesto, y por lo tanto, han tenido que aumentar la cuota a los artesanos. “Esta subida cuenta con el añadido de la seguridad. Hemos contratado un guarda que vigilará la feria durante toda la noche, para la comodidad de los artesanos”, señala el teniente alcalde de San Rafael, Alonso San Román. “A pesar de la crisis creemos y esperamos que siga teniendo éxito y que contemos con una amplia afluencia de público ya que es un evento con mucho arraigo”, añade.
La feria abrirá sus puertas desde el viernes por la mañana, aunque la inauguración oficial sea por la tarde; y se clausurará el domingo a las diez de la noche.