Cáritas Diocesana apela a la solidaridad de los segovianos para poder transmitir un auténtico mensaje de esperanza a las personas asfixiadas por la crisis, el desempleo, los desahucios, la pobreza, la soledad y el desánimo y contribuir a que todas las familias puedan vivir en condiciones dignas las fiestas navideñas. Con este fin, Cáritas han organizado un intenso programa de actividades solidarias para los meses de diciembre y enero por la capital y la provincia, gracias a la actividad de sus más de 300 voluntarios, así como de un amplio grupo de instituciones, asociaciones, parroquias, clubes deportivos, colectivos vecinales, empresas, particulares.
Tanto el delegado como la directora de Cáritas Segovia, Julio Alonso y Rosario Díez, han recordado esta mañana en rueda de prensa que el trabajo de esta organización se mantiene los 365 días al año desde todas las parroquias donde siempre hay alguien dispuesto a escuchar, acompañar y ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad. El cometido de la campaña navideña es “tomar conciencia del gran papel que juega cada persona, cada comunidad, cada grupo en este momento de la historia en que vivimos”, ha indicado Julio Alonso.”Es una invitación a vivir este tiempo desde la esperanza de construir espacios de vida, de novedad, de justicia, de fraternidad para restaurar los derechos de todas las personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad”, ha explicado el delegado de Cáritas.
Conciertos, galas, talleres, teatro, actividades deportivas, recogidas de alimentos y juguetes, integran el programa solidario donde destaca la VII Corazonada que reunirá en el pabellón Pedro Delgado el día 3 de enero a jugadores de varios equipos de fútbol y fútbol –sala.
