Tres puntos perdidos por culpa de tres goles en cuatro minutos; ese es, quizás, el resumen más benévolo que se puede hacer del encuentro que enfrentó el sábado en Puertollano al Unami de División de Plata y al San Juan Bosco en partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el Grupo IV.
El encuentro comenzó frío para ambos equipos y terminó congelando a las jugadoras azules, que no habían pronosticado salir del Santiago Cañizares con un marcador en contra. Sin embargo, la mala primera parte realizada por las jugadoras de Jesús Gómez, en la que sólo se acercaron con peligro a la portería contraria por medio de contadas incursiones de Guti por la banda izquierda que nunca encontraron una compañera en el segundo palo, terminó condenando a las segovianas.
Además, la defensa planteada por el San Juan Bosco en la zona superior de su mitad de cancha hizo que las azules tuviesen mucha dificultad para mover el balón y que las locales consiguiesen varios robos peligrosos durante todo el partido, aunque una vez más Estela demostró encontrarse en una gran línea de progresión, y hasta en cuatro ocasiones claras evitó el gol de las manchegas.
Antes de que esto tuviese lugar en la segunda mitad, sin embargo, la guardameta segoviana nada pudo hacer para no encajar los tantos que Victoria tras ganar la espalda a la defensa en un balón largo enviado por su portera, Cristina al aprovechar el rechace de una gran parada, y Alexandra después de una triangulación mal defendida por las visitantes, consiguieron en el minuto 9, el 12 y el 13, y que hicieron que, pronto y de manera brusca, el partido se pusiese muy cuesta arriba para el Unami.
Antes del descanso, un pase envenenado de Cris desde la línea de fondo se paseó por la línea de gol y queda la duda de si llegó entrar.
También queda la duda de si, de haberlo hecho, habría cambiado el transcurso del partido, que en su reanudación vio a un Unami mucho más agresivo y ambicioso de cara a gol, pero que cuando no se encontró con la portera local, lo hizo con su capitana, Irene, definición de ‘anticipación’ y un muro en defensa; la mejor jugadora del partido. Entre las dos acabaron con cualquier opción de las azules de recortar la diferencia en el marcador después de que Jesús Gómez, a falta de cinco minutos, decidiese dar entrada a Patri como portera-jugadora.