La mesa de contratación propuso a la empresa vallisoletana Forestaciones y Repoblaciones S.A., Foresa, para el suministro de servicios con mantenimiento integral y gestión energética y garantía total de las instalaciones de energía térmica generada con biomasa en los colegios públicos de San Gil y La Villa.
El próximo lunes concluirá el plazo para que la empresa presente la documentación que se le ha requerido desde el Ayuntamiento, entre ella el aval y el certificado de estar al corriente con la Seguridad Social y Hacienda.
La oferta presentada por la empresa fue de 35.810,53 euros y ocupó la primera posición entre las cuatro ofertas presentadas con 88,48 puntos, le siguió la empresa Fulton con 82 puntos.
Entre las mejoras propuestas por Foresa al pliego en los dos centros se encuentra el cambio de llaves y válvulas obsoletas por otras de compuerta, y de las bombas de circulación de los edificios del centro e integración de su funcionamiento en el sistema de control de la caldera de biomasa, en San Gil la retirada de los depósitos de gasoil y su instalación y en La Villa realizará la limpieza y retirada de lodos, inertizado y sellado del depósito de gasoil, la sustitución del sistema de expansión abierta por sistema de cerrado con equipo de llenado de agua para la instalación, limpieza y pintura de la sala d calderas e instalación de una válvula de tres vías incluído servomotor en el sistema de control de la caldera de biomasa.
El contrato será por un período de 12 años y se espera que las obras puedan estar concluídas al comienzo del cursos escolar en septiembre.
