El campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid celebró ayer el acto de graduación de los alumnos la séptima promoción de Administración y Dirección de Empresas, de la séptima promoción de Derecho, de la décimo segunda promoción de Relaciones Laborales y de la décimo segunda promoción de Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, un grupo de 57 personas que han culminado esta etapa de formación académica. Profesores y familiares acompañaron a los egresados en la ceremonia de imposición de bandas y entrega de diplomas que tuvo lugar en el salón del Palacio de Mansilla.
El decano de la facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla, en representación de todo el claustro de profesores, dedicó palabras de felicitación a los alumnos y les deseó éxito en la nueva etapa que inician. García Matilla se dirigió a los universitarios segovianos para manifestar: “Es muy importante que reconozcáis el valor de vuestra propia tierra y estoy seguro de que es un orgullo para vosotros y para vosotras el haber podido disfrutar de una universidad de calidad muy cerca de vuestra propia casa”. El decano pidió su colaboración para defender la continuidad en Segovia de los estudios que ellos han podido seguir. Pensando en los alumnos llegados de otras provincias, García Matilla destacó la capacidad acogedora y el dinamismo académico que tiene Segovia, una “ciudad-campus”. El nuevo decano tuvo palabras de elogio para todos los integrantes de la comunidad universitaria y ensalzó la labor de su predecesor, Juan José Garcillán, que recibió el aplauso de las personas presentes en la ceremonia.
Tras el discurso del decano comenzaron las intervenciones de las madrinas y padrinos de los estudiantes Cristina de Miguel Bilbao (ADE), Javier Arroyo Gurdiél (Derecho), Esmeralda Arribas Clemente (Relaciones Laborales) y Teresa Cortón de las Heras(Turismo). Después siguió el acto de imposición de bandas y de entrega de distinciones. En representación de los alumnos pronunciaron unas palabras Elísabet Lázaro Gil, David Álvaro Benítez, Jesús Chamorro Alfocea y Ana Muñoz Hernán. “Somos pasajeros de ese gran barco que hace cinco años zarpó emprendiendo una travesía universitaria y que hoy, gracias a nuestro esfuerzo y dedicación, llega a buen puerto. El rumbo que éste tome de aquí en adelante, dependerá de las decisiones que vayamos tomando a partir de este momento”, expresaron Jesús Chamorro y Ana Muñoz .
