El Parque Infantil de Tráfico ha renovado su imagen y el Ayuntamiento ha mejorado las instalaciones y dotaciones. Desde el año 2006 ha realizado distintas obras de acondicionamiento, actuaciones sufragadas en parte gracias al convenio suscrito con el Centro Comercial ‘Luz de Castilla’.
Las últimas obras, realizadas en el 2011, han supuesto la sustitución de la climatización, el recubrimiento del aula principal a través del sistema ‘sanchwich’ de aislamiento y la renovación de toda la cubierta de este edificio.
Aprovechando esta actuación se ha pintado el exterior y rotulado, de nuevo, las instalaciones convertidas ahora en un recurso didáctico de apoyo a la educación vial.
Con esta intervención el Ayuntamiento pretende mejorar la imagen del este Parque Infantil que recientemente han visitado los concejales de Tráfico y Transporte, Alfonso Reguera, y Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto, acompañados por el Jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja.
Situado en el barrio de San José, este parque es una instalación fija constituida por un circuito de viales, la reproducción de situaciones de tráfico con todos los elementos propios de las vías públicas y su correspondiente señalización, en los que los estudiantes pueden practicar con bicicletas y pequeños karts. Junto al circuito se encuentra un aula en el que los alumnos reciben clases teóricas sobre circulación vial.
Durante el curso 2010-2011 pasaron por este parque 3.978 estudiantes de 5º y 6 º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO. Además, y dentro del programa ‘La educación vial en el medio rural’ visitaban estas instalaciones 236 alumnos de 3º y 4º de Primaria de varios municipios de la provincia (Cantalejo, Sanchonuño o Nava de la Asunción, entre otros).
Para este año espera 110 grupos de los dos últimos cursos de Educación Primaria y los primeros de ESO, entre otros.
