La Guardia Civil continúa las investigaciones para tratar de identificar al resto de personas que participaron en el robo del estanco de El Espinar, haciendo un butrón desde la planta superior del edificio, una vivienda deshabitada.
La Guardia Civil y la Policía Local de El Espinar interrogó ayer a personas que podrían haber visto a los presuntos autores.
Como ya se informó la Policía Local de El Espinar realizó el pasado domingo una destacada operación al conseguir detener a uno de los autores del robo que se acaba de cometer. Los ladrones habían accedido al local a través de un butrón realizado por la vivienda situada en la parte superior del establecimiento, situado en el número 3 de la calle San Roque, cerca de la Plaza de la Constitución.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada. Un hombre percibió ruidos dentro del estanco que le hicieron sospechar. Avisó a la Policía Local y la patrulla que estaba de guardia se trasladó al lugar.
Los agentes comprobaron que dos personas estaban cargando en un coche marca Citröen y modelo Xsara Picasso con matrícula 4793-HDH, varias cajas que podían haber sido sustraídas del estanco. Al ver a la Policía, los hombres se dieron a la fuga, pero los agentes lograron detener a uno de ellos.
El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia, mientras el otro logró escapar. Los presuntos autores se habían desplazado hasta El Espinar en el monovolumen que había sido adquirirlo a través de una empresa de alquiler de Madrid.
También contribuyó a este resultado un ciudadano que puso sobre aviso a los agentes, quienes reaccionaron rápidamente para abortar la operación.
En total se habían sustraido diferentes marcas de tabaco valorado en 32.000 euros. También se llevaron el dinero en metálico que quedaba en la caja registradora del negocio: entre 300 y 400 euros, que el dueño había dejado en monedas para el cambio.
Todo ello pudo ser recuperado por los agentes de la Policía Local y devuelto al dueño del estanco, que no quiso ayer hacer declaraciones sobre el suceso.