El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

“Come & calla” de Las Aldabas, tapa ganadora del XIII certamen de la villa

por Redacción
6 de octubre de 2012
Tapa “Come & calla”

Tapa “Come & calla”

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cinco negocios del sector hostelero segoviano reciben la distinción que premia el consumo tradicional

El Congreso de Hostelería y Turismo demanda mayor profesionalización y digitalización

La ciudad vuelve a llenar sus calles en el Día del Acueducto

La tapa “Come & calla” del bar Las Aldabas ha sido la ganadora de la décimo tercera edición del Concurso de Tapas Villa de Cuéllar. Berenjena, mouse de foie, bacon y cebolla confitada sobre una base de pan eran algunos de los ingredientes de esta tapa, que ha sido la más votada, tanto por el jurado popular como por el profesional.

El segundo lugar ha sido para la tapa “El secreto de los tres cerditos”, del restaurante El Rincón Castellano. Es una tapa elaborada con secreto ibérico, langostino, piña y calabacín.

La tercera posición ha sido para la taberna Carchena y su tapa “vaquilla de San Miguel”, elaborada con carne de toro, jamón ibérico y verduras.

La cuarta posición ha sido para el Figón Sotanillo, la quinta para La Cúpula de San Pedro, y la sexta para Las Bolas.

En total se contabilizaron 1.231 votos, cifra que se ha visto reducida desde que se controla la votación, exigiendo la degustación de al menos cinco tapas de las concursantes.

Como en años anteriores han degustado las tapas personas llegadas desde todos los puntos, así como de la villa y su comarca, desde puntos como Vizcaya, San Sebastián, Puerto de Santa María, Asturias, Madrid, Valladolid, Segovia, Burgo de Osma, etc.

Sorteo

Entre todos los votos correctamente depositados, se sortearon cinco cenas para dos personas, que han correspondido a Juan Carlos, de Miguelañez, Cristina Lázaro, de Madrid, Tomás Aguado, de Cuéllar, María Merino, de Hontalbilla, y Conchi Montalvillo, de Cuéllar.

La entrega de premios del concurso tendrá lugar el martes 16 de octubre en el Patio del Ayuntamiento de la villa.

El concurso ha sido organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Mahou y EL ADELANTADO como diario oficial.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda