El Mercado 3D Wire echa el cierre después de tres días en los que Segovia ha sido la capital de los videojuegos y de la animación, con los mejores exponentes del momento de ambos sectores. Ayer fue, sin duda, el día de “Las aventuras de Tadeo Jones”, largometraje de animación del vallisoletano Enrique Gato, que desde que se estrenó el pasado 31 de agosto ya ha superado los 2,8 millones de espectadores.
El director de la película, según informó la agencia Ical, destacó entre los factores que contribuyeron al éxito del film, la honestidad y la emoción, que se acercó en su estreno a la recaudación de la cuarta entrega de “Ice Age”. En este sentido, señaló la importancia de conectar con el público ofreciendo las aventuras que promete la historia, así como la capacidad para emocionar a través de diferentes elementos como claves del film en el que se mezcla. “Es un género muy exigente porque la gente busca emociones, sentir algo, adrenalina, tristeza, alegría”.
En este “compromiso” con el público jugaron un papel importante en la producción de la misma los factores técnicos como los personajes, la historia, el espectáculo, la música y el sonido. Enrique Gato reconoció que para llevar a cabo 130 personajes, 50 localizaciones, 1.400 planos, y 25 minutos de escenas de acción compleja, es necesario prescindir de detalles muy costosos como las telas de los personajes o el pelo real. “Es necesario sacrificarlos porque no cuentan historias en realidad”, añadió.
Así, explicó el director, las inversiones se centraron en el desarrollo de los personajes, el refinamiento de sus actuaciones, y un climax y final que dejen un buen sabor de boca. Todos los elementos, siempre relacionados con los protagonistas de la historia porque “el mejor guión del mundo si no está llevado a cabo por buenos personajes, no va a ningún lado”.
El Mercado 3D contó ayer también con la presencia del director del Festival de Cine de Málaga, Carmelo Romero, que presentó en Segovia la nueva sección dedicada a la animación, Animazine. Conscientes de la importancia que está adquiriendo la animación española, tanto a nivel nacional como internacional, el Festival de Málaga pretende hacer de Animazine la cita cinematográfica nacional más importante de este género, ofreciendo un amplio programa, con proyecciones de largometrajes, cortometrajes, presentaciones de proyectos, cinefórums, clases magistrales, talleres, exposiciones, etc.
La sala de conferencias acogió también un encuentro sobre el Branded Content, una nueva modalidad publicitaria en la que las marcas producen contenidos originales en los que el producto se integra o esponsoriza una historia contada a través de sus ojos. Son contenidos que las marcas financian para conectar con los consumidores de una forma menos intrusiva. El Mercado 3D cierra hoy sus puertas con un taller de diseño prototipado de videojuegos.
