El Real Madrid, actual vencedor de la Copa del Rey, y el Atlético de Madrid, que conquistó el pasado sábado su décima Liga española, se enfrentarán en el mes de agosto en la Supercopa de España de la edición de 2014. La ida del torneo se celebrará en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta se disputará en el Calderón. Aún quedan por definir las fechas en las que se deberán jugar ambos partidos, ya que será la Federación quien decida los días exactos para los duelos.
Tras proclamarse vencedor del campeonato doméstico, el conjunto ‘colchonero’ disputará una competición en la que ya le esperaba el cuadro ‘merengue’ tras vencer en la final copera al Barcelona. Los de Simeone solo han ganado en una ocasión desde que empezó a disputarse allá por 1982. Por su parten, los blancos han logrado hacerse con el título que abre la temporada en nueve ocasiones. Será, eso sí, la primera vez que ambos se encuentren en la lucha por este título.
Se da la curiosidad de que, en lo que va de temporada, ambos equipos madrileños se han visto las caras en cuatro ocasiones (Liga y semifinales de Copa) y de que, antes de cerrar el curso, se enfrentarán el próximo 24 de mayo en la final de la Liga de Campeones.