El Real Madrid logró ayer el récord de los 100 puntos en el campeonato de Liga y fijó el tope de goles en 121 tras vencer claramente por 4-1 al Mallorca, que se quedó sin la plaza europea, en la última jornada de Liga, aunque Cristiano Ronaldo no logró conseguir la ‘machada’ del ‘Pichichi’.
Los de Joaquín Caparrós no pudieron hacer nada ante un conjunto blanco, muy ambicioso, que salió desde el primer minuto a por la victoria y a incrementar la marca de goles anotados en una misma temporada. El Mallorca se quedó fuera de Europa, en la octava plaza, tras las victorias del Levante y el Atlético de Madrid.
Los locales empezaron el partido con la ‘quinta marcha’ pensando en el récord de los 100 puntos y en agradar a su público en un día que se preveía festivo. Así llegó el tanto anulado de Higuaín en fuera de juego.
El Mallorca se mostró sorprendo por el ímpetu ‘merengue’. Las ocasiones de los locales se sucedieron hasta que una internada de Marcelo por la izquierda se convirtió en un buen centro del brasileño que fue rematado de cabeza a gol por Cristiano Ronaldo en el minuto 19.
El tanto no calmó a los de Mourinho, que siguieron atacando con insistencia la meta de Aouate. De esta forma, llego el segundo gol madridista tras un robo de balón en área bermellona que propició una combinación entre los atacantes blancos que Benzema culminó en la diana en el 23.
Ese segundo ‘premio’ sí hizo que el Real Madrid se tomara un respiro que permitió al Mallorca asentarse en el centro del campo y aproximarse al área de Casillas. Fueron tímidos acercamientos que no alteraban el plan de juego de los ‘merengues’, muy cómodos sobre el césped. Un disparo de Benzema en una contra fue despejado por el portero del Mallorca y cuyo rechace tampoco pudo ser aprovechado por un Cristiano deseoso de marcar. Con el Madrid atacando y el Mallorca esperando en su área se llegó al descanso.
La segunda mitad empezó con un aviso de Pina que probó desde lejos a Casillas y justo en la jugada siguiente un nuevo ataque certero del Real Madrid fue enviado por Mesut Özil a la red. De todos modos, el cuadro ‘bermellón’ no se quería ir del estadio Santiago Bernabéu sin anotar un gol y consiguió su premio poco después con una buena jugada que el ‘Chori’ Castro transformó en el tanto mallorquinista.
Mesut Özil firmó el segundo en su cuenta particular al aprovechar un buen pase de Marcelo y batir de vaselina a Aouate. Después, hubo tiempo para que José Mourinho, con sus cambios, brindara la oportunidad al Bernabéu de homenajear a Higuaín, que se marchó ante el aplauso de la grada blanca y de dar minutos a Coentrao.
El partido finalizó con el Bernabéu celebrando el título al grito de ‘campeones’ y con un conjunto merengue satisfecho por haber alcanzado los 100 puntos y haber logrado 121 goles en Liga.
