Tras un mes de parón liguero por los compromisos de la selección española de fútbol sala, el Caja Segovia vuelve a la realidad de la competición doméstica poniendo en juego su cuarta posición en el encuentro que le enfrentará al Triman Navarra en el Pedro Delgado, comenzando así unas semanas intensas de partidos que tendrán su continuación el próximo martes en el choque de cuartos de final que se jugará en Segovia frente a ElPozo Murcia, y llegará a su punto álgido el 8 de marzo con la disputa del encuentro de cuartos de final de la Copa de España ante el FC Barcelona.
Hacía bastantes temporadas que el conjunto segoviano no vivía un convulso período de fichajes en el mercado de invierno como el que le ha tocado vivir este año, y que ha finalizado con un cierto regusto amargo en el club. La llegada de Lolo, que en principio venía a dar un salto de calidad a la plantilla, ha terminado por convertirse en un recambio, ya que las bajas de Tobe y Kristjan Cujec, fichados por el Inter Movistar y el Ribera de Navarra respectivamente, dejaron al equipo bastante tocado. No hay que olvidar que fue el propio Tobe quien pidió al Caja Segovia que facilitara su incorporación al Inter, puesto que el club no era en absoluto partidario de dejar salir al jugador en enero, un hecho que sí sucedía con Kristjan, al que su baja forma le había provocado incluso salir de las últimas convocatorias.
Debido a estos cambios en el equipo, Jesús Velasco considera “una incógnita” el rendimiento que ofrecerá el Caja ante un Triman Navarra al que el entrenador considera “un conjunto muy compacto con una plantilla extraordinariamente compensada” a la que será muy difícil superar. No en vano el equipo que entrena Imanol Arregi había realizado un buen trabajo antes del parón, con dos victorias y dos empates en los últimos cuatro encuentros.
“La baja de Tobe ha sido muy importante para nosotros”, afirmó el entrenador del conjunto segoviano, “y aunque Lolo es un gran jugador, aún no sé si en estas dos semanas de entrenamiento intensivo habrá logrado asimilar todos los sistemas”. Pese a ello, es seguro que el cordobés entrará con normalidad en las rotaciones
No habrá ausencias para este encuentro en la plantilla segoviana, pese a que Sergio González arrastra problemas en su rodilla, y David ha tenido que pasar por el dentista, aquejado de un fuerte dolor de muelas. Se espera un lleno en las gradas del pabellón Pedro Delgado, que a buen seguro ovacionará a los internacionales Borja Blanco (Caja Segovia) y Rafa Usín (Triman), ambos flamantes campeones de Europa de fútbol sala con la selección española.
Aprovechando el parón liguero, la plantilla del Caja ha venido realizando diversos clinics por los colegios segovianos, cumpliendo de esta manera el convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Segovia. En la jornada del jueves, los cerca de dos centenares de alumnos de los colegios Eresma y Martín Chico recibieron a Jesús Velasco y a los jugadores Cidao, Murga, Gonzalo y Lolo, que durante una intensa mañana acercaron el fútbol sala de élite a los interesados aprendices.
