El campeón de la Eurocopa 2012 David Silva destacó ayer que las informaciones que han aparecido estos días en los medios sobre su posible fichaje por el Real Madrid son «rumores» que «suelen aparecer todos los veranos».
Además, el futbolista afirmó en una rueda de prensa que se siente «muy satisfecho» con su trabajo en el Manchester City, con el que tiene contrato dos años más.
Así se mostró el extremo canario en el acto de homenaje celebrado ayer en Las Palmas de Gran Canaria, donde el jugador de la selección española aseguró estar viviendo «muy buenos momentos», primero por conquistar la Premier League con su equipo y después por revalidar la Eurocopa con el combinado nacional.
David Silva, al ser cuestionado por la posibilidad de que algún jugador de la ‘roja’ se haga con el Balón de Oro el próximo mes de diciembre, entre ellos el guardameta Íker Casillas, apuntó que cualquiera merecería el prestigioso galardón y que el arquero sería un buen candidato, ya que es «de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor en su posición».
Asimismo, hizo frente a las críticas recibidas por los analistas deportivos europeos que han calificado de aburrido el juego de España durante la disputa del campeonato, y sobre lo que el jugador grancanario señaló que «es muy fácil» juzgar a una selección ganadora pero que el equipo «está acostumbrado a vivir con ello».
Por otra parte, el ‘Mago de Arguineguín’ fue recibido por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que regaló al centrocampista una placa conmemorativa por sus logros y su compromiso con la promoción turística de la isla de la que es embajador desde 2009. Finalmente, el alcalde de Mogán aseguró sentirse «muy orgulloso» de su «vecino más ilustre» y quiso agradecer la colaboración de Silva en el fomento del municipio.
