El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Junta Gestora de la Gimnástica Segoviana, Fernando Correa, firmaron un convenio de colaboración que tendrá vigencia para las temporadas 2011/2012 y 2012/2013 a través del cual el Instituto Municipal de Deportes subvencionará al club gimnástico con 140.000 euros en los dos próximos años, siempre que el equipo conserve la categoría en Segunda División B.
Además, el IMD cederá en precario el uso de las instalaciones deportivas municipales por valor de 45.000 euros por temporada.
Estas cantidades engloban tanto al primer equipo que milita en la Segunda División B como al conjunto de Regional de Aficionados y a las diferentes categorías de fútbol base del Club.
El IMD se obliga también a ceder la explotación de la publicidad en la instalación deportiva del campo de La Albuera por una valoración de 60.000 euros.
Por su parte, la Gimnástica Segoviana se compromete a portar en las camisetas del primer equipo de manera visible el anagrama del Instituto Municipal de Deportes o del Ayuntamiento de Segovia, así como hacer constar en toda la publicidad gráfica y cartelería que el Club está subvencionado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia.
Además, el Club estará obligado a organizar el XI Torneo Internacional de Fútbol 7 Alevín ‘Ciudad de Segovia’, con la participación de al menos cuatro equipos federados, que representen a clubes con equipos en la Liga Profesional de Primera División. También, organizará, con la participación de un equipo de Primera División, el XIII Gran Trofeo ‘Ciudad de Segovia’ de fútbol, dentro del año 2011 y la edición sucesiva en el año 2012.
Por último, el club deberá entregar 50 entradas por partido al Ayuntamiento de Segovia y 25 abonos de temporada.
Tras la firma de este convenio, Arahuetes declaró que esta ha sido “una gran inversión en materia deportiva y social, porque fomentamos el deporte por medio de un Club que mueve a muchos niños y familias”.
Asimismo, el alcalde manifestó que “seguimos manteniendo el mismo esfuerzo económico, que ojalá sea recompensado con la permanencia de la Segoviana en Segunda División B”.
Por su parte, para Correa este “es un buen convenio que nos dará fuerzas. Es una ayuda para mucha gente que practica el fútbol, pero también para los aficionados y las empresas que colaboran con un Club que es la imagen de Segovia dentro y fuera de Segovia”.
Además, la Gimnástica Segoviana recibirá de la Junta de Castilla y León, gracias al al Programa de Clubes de Categoría Superior para la temporada 2011-2012. Los clubes que participan en este programa difundirán en sus actividades deportivas la imagen de la región para promocionar y consolidar la nueva imagen de marca ‘Castilla y León es Vida’ en los ámbitos provincial, regional, nacional e internacional.
