El coordinador provincial de Izquierda Unida de Segovia, José Ángel Frías, criticó ayer la postura de los grupos municipales de PSOE y PP en el Ayuntamiento de la capital en torno al desarrollo urbanístico de los sectores A y B y aseguró que, en la situación actual, “Segovia no necesita ni una vivienda más”.
José Ángel Frías ofreció, en la sede provincial de la coalición, una rueda de prensa en la que defendió al concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital, Luis Peñalosa, de las acusaciones vertidas contra él por el PP por la modificación urbanística del Sector A y B, en los que Peñalosa tiene una pequeña participación.
El coordinador de IU defendió a su compañero asegurando que su actuación ha sido irreprochable, inhibiéndose de participar en cualquier asunto municipal relacionado con este tema e incluso “avisando al resto de los concejales de PSOE y PP de la situación que existía”, al tener tanto él como Javier Giráldez (PSOE) intereses personales en la zona.
Frías recordó que en Segovia hay 15.000 viviendas vacías. “Con estas tasas de paro y una población que va menguando, ¿quién va a comprar 7.000 viviendas más?”, se preguntó, para añadir que los responsables de PP y PSOE “parece que acaban de venir de Marte”.
En esta línea, insistió en que tantos socialistas como populares “no se deben haber enterado, después de cuatro años de crisis, del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, y siguen creando falsas expectativas sobre la vivienda y la construcción”. En opinión de Frías, “PP y PSOE son lo mismo, son unos irresponsables y no entiendo que los segovianos les voten masivamente”.
El coordinador de IU también arremetió contra algunos colectivos ecologistas (concretamente se refirió a Carlos Bravo, de Centaurea), que desde su punto de vista, “solo hablan cuando gobierna Izquierda Unida, no cuando gobiernan PP o PSOE”, en alusión a sus críticas a Domingo Asenjo cuando era alcalde de Palazuelos.
