El Sevilla cedió un empate ante el Eibar (0-0) en el Sánchez Pizjuán, en un partido en el cual los visitantes arañaron un meritorio punto con una gran demostración de fortaleza defensiva que impide a los de Unai Emery consolidar la cuarta plaza en la tabla ante el acecho del Valencia.
El club hispalense, que acumulaba dos victorias consecutivas, tenía que continuar en la senda del triunfo para asegurarse empezar el año 2015 en puestos de Champions League, al no poder enfrentarse al Real Madrid en la próxima jornada, ya que éste disputará el Mundial de Clubes. No pudieron con el muro armero y ahora el Valencia (a dos puntos) podrá asaltar la cuarta plaza la próxima semana.
Tanto los vascos como los andaluces dispusieron de ocasiones prácticamente a partes iguales, siendo las más destacables por parte visitante un remate de Ander Capa y otro de Derek Boateng, que se encontraron con un Beto muy sobrio. Éver Banega y Kevin Gameiro, este último tras la reanudación, lo intentaron con sendos disparos que obtuvieron la sensacional respuesta de Irureta.
En el segundo tiempo el conjunto de Unai Emery continuó con su insistencia, pero de nuevo los visitantes dieron una lección de disposición táctica para llevarse un punto del Sánchez Pizjuan. Así las cosas, los de Gaizka Garitano solo han sido derrotados en dos de los últimos siete últimos encuentros, en los que se vieron superados por el invencible Real Madrid (0-4) y un intratable Málaga en La Rosaleda (2-1).