El español Alejandro Valverde (Movistar) no dudó ayer en hacer un «balance positivo de estas nueve primeras etapas disputadas en la Vuelta a España, donde el murciano ha firmado dos triunfos de etapas y confía en seguir «peleando por la general»
«Lo importante es que hemos terminado este primer bloque con buenas sensaciones, que estamos en la lucha por la general y, sobre todo, ya con tres victorias que nos hacen estar muy satisfechos después de esta primera semana».
Valverde confesó que no está sorprendido por su buen rendimiento en la ronda. «Yo sabía que estaba bien, pero no pensé que me fuese a encontrar en este momento de forma. Las sensaciones continúan siendo buenas y ya estamos cerca de la mitad, así que hay que intentar aprovechar todo lo posible», confesó.
Sin embargo, se mantuvo cauto y realista sobre sus opciones de luchar por el triunfo final. «Esto no cambia nada de lo que dije antes de que comenzara la carrera. Estamos ahí y, mientras respondan las fuerzas, seguiré peleando por la general. El problema es hasta dónde aguantaré, porque llevo ya mucho tiempo en forma. Los cuatro de arriba estamos muy igualados y eso se ha demostrado en cada etapa importante», destacó sobre cómo ve a sus rivales.
«Tengo mucho respeto hacia Froome, ‘Purito’ y Alberto, pero no miedo, y tanto yo como el equipo vamos a hacer todo lo posible por mantener esta racha de triunfos. Venir sin ninguna presión me está haciendo disfrutar más. Es la Vuelta más espectacular que he corrido nunca y trataremos de seguir ofreciendo alegrías», sentenció.
favoritos para la crono. Mientras tanto, el director del equipo Movistar, Eusebio Unzué, precisó que Alberto Contador «sigue siendo el gran favorito», teniendo en cuenta que «es quien llega más fresco de todos» y «lo más normal es que vaya a más».
«En teoría, tanto Froome como Alberto están un poco por encima, sobre todo por la crono, y la duda está en quién de ambos va a ser mejor ahí. ‘Purito’ y Alejandro estarán un poquito por detrás ese día, en el que espero que sea solo eso, un poquito, aunque parece que la gran montaña será la que termine por determinar todo».
